Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Zona Próxima
On-line version ISSN 2145-9444
Abstract
MACHADO, Érico Ribas. Línea de tiempo de la Pedagogía Social en España: El curso histórico de la disciplina formativa de educadores sociales. Zona prox. [online]. 2018, n.29, pp.82-100. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.29.0007.
Con la existencia de diversas tradiciones de Pedagogía Social, es posible identificar un campo de investigación en desarrollo denominado Pedagogía Social Comparada. Este texto tiene como objetivo presentar una línea del tiempo de esta disciplina en la realidad española. Este recorrido histórico hace parte de la tesis defendida en la Universidad de São Paulo - Brasil con el título "El desarrollo de la Pedagogía Social bajo la perspectiva comparada: el estado actual en Brasil y España." El procedimiento metodológico utilizado en este estudio fue el levantamiento bibliográfico y el análisis documental con base en datos españoles. Fue posible identificar el trayecto de la constitucion de formación profesional de los e ducadores sociales.
Keywords : Pedagogía Social Comparada; Educación Social; España.