Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Zona Próxima
On-line version ISSN 2145-9444
Abstract
MARTINEZ LIROLA, MARÍA. Aproximación a la aplicación de las técnicas dramáticas en la educación con perspectiva de género. Ejemplos prácticos para la enseñanza del inglés. Zona prox. [online]. 2022, n.36, pp.93-113. Epub June 11, 2022. ISSN 2145-9444. https://doi.org/10.14482/zp.36.428.007.
El presente artículo presenta una aportación práctica a la didáctica del inglés presentando actividades enmarcadas en la educación con perspectiva de género (EPG) en las que se emplean técnicas dramáticas en la enseñanza universitaria. El objetivo es que el alumnado profundice en la necesidad de avanzar en la igualdad de género a la vez que se trabajan distintas competencias sociales y se mejoran las destrezas orales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología es cualitativa-descriptiva con carácter exploratorio. Al final del cuatrimestre se preparó una encuesta anónima con el fin de conocer la opinión del alumnado universitario sobre los principales aspectos relacionados con la EPG tenidos en cuenta en el aula. Los resultados del cuestionario muestran que la mayor parte del alumnado encuestado no conocía este enfoque pedagógico ni las técnicas dramáticas. Además, señala que las actividades realizadas han contribuido a mejorar su compromiso social y a adquirir competencias sociales como la comunicación.
Keywords : estudios de género; dramatización; teatro; enseñanza del inglés; aprendizaje del inglés.