SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2MODIFICATIONS OF THE ARTIFICIAL GRAMMARS PARADIGM FOR CHILDRENEVALUATIVE CONDITIONING OF CONSUMER'S PREFERENCES BASED ON PHYSICAL ATTRACTIVENESS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

REYES SANDOVAL, ANA MARINA  and  ACUNA, LAURA. LA ESCALA DE REAJUSTE SOCIAL PARA NIÑOS DE PRIMARIA EN MÉXICO. rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.2, pp.335-344. ISSN 0120-0534.

Los eventos vitales pueden tener efectos nocivos sobre la salud. La Escala de Reajuste Social es uno de los instrumentos más utilizados para medir estrés vital. Éste se ha cuantificado mediante juicios sobre la magnitud del reajuste necesario ante cada evento. Al promedio de los puntajes se le conoce como Unidad de Cambio de Vida (LCU, por sus siglas en inglés). El propósito de este estudio fue obtener una versión en español del SRRS para niños de primaria y obtener los puntajes LCU. 192 maestros de escuelas primarias actuaron como jueces. Correlaciones por rangos mostraron un alto grado de acuerdo tanto entre los maestros, como respecto a los jueces estadounidenses del estudio original de Coddington (1972) en relación con la severidad de los eventos. Comparaciones por pares mostraron que los maestros en función de sus características sociodemográficas, juzgaron ciertos eventos como más severos.

Keywords : escala de reajuste social para niños de primaria; puntajes LCU; estimación de la magnitud; jueces; maestros; niños..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License