Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Psicología
Print version ISSN 0120-0534
Abstract
CRUZ, JULIO EDUARDO. CONDICIONAMIENTO EVALUADOR DE PREFERENCIAS EN EL CONSUMIDOR A PARTIR DEL ATRACTIVO FÍSICO. rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.2, pp.345-359. ISSN 0120-0534.
Con el propósito de ofrecer elementos de juicio para el diseño de comunicaciones persuasivas y proponer una estrategia en la selección de los Estímulos Evaluadores Incondicionados, se aplicaron los enunciados de la teoría de la "relación cintura-cadera" en un procedimiento correspondiente al paradigma Imagen-Imagen del condicionamiento evaluador. Se presentaron 42 estímulos, 12 imágenes de mujeres con diferentes relaciones cintura-cadera, 3 de marcas, 3 de envases y 24 estímulos publicitarios, a 34 estudiantes universitarios. Los resultados apoyan las predicciones al señalar una predilección por relaciones cintura-cadera menores, ofrecer datos alentadores para el debate sobre la selección de estímulos y mostrar un efecto positivo en la marca que fue apareada con la relación cinturacadera preferida.
Keywords : condicionamiento evaluativo; actitudes del consumidor; persuasión; atractivo.