Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Psicología
Print version ISSN 0120-0534
Abstract
ARANGO-TOBON, Olber Eduardo et al. Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras. rev.latinoam.psicol. [online]. 2018, vol.50, n.3, pp.136-144. ISSN 0120-0534. https://doi.org/10.14349/rlp.2018.v50.n3.1.
El objetivo de este estudio fue establecer las relaciones entre habilidades de lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras en niños en edad preescolar. Usando un diseño metodológico empírico observacional de corte transversal se evaluaron las habilidades de lenguaje oral y habilidades fonológicas a un total de 106 preescolares. Los modelos de regresión multivariante señalan que las habilidades expresivas explican una mayor varianza de habilidades fonológicas implicadas en la detección de rimas y sonidos iniciales de las palabras, precursores importantes para el aprendizaje posterior de la lectoescritura.
Keywords : detección de fonema inicial; detección de rima; habilidades prelectoras; lenguaje expresivo y receptivo.