SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue46Financing new businesses: comparison of funding sources in Colombia and ChileUser innovation in Gipuzkoa. A descriptive approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Administración

Print version ISSN 0120-3592

Abstract

MARTINEZ AVELLA, Mario Ernesto  and  WILLS HERRERA, Eduardo. Creación de conocimiento en management: influencia de las características relaciónales y estructurales de las redes sociales. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.37-59. ISSN 0120-3592.

Este artículo explora las relaciones entre las características estructurales y relaciónales de las redes sociales y la creación de conocimiento en la disciplina de management. A partir de un estudio de panel sobre la publicación académica de 121 investigadores en el ISI Web of Knowledge durante un período de seis años, y sobre las características de sus redes sociales, se identifica una relación positiva entre el número de relaciones del investigador en su red y la creación de conocimiento, una asociación cuadrática entre la fortaleza de sus relaciones y la creación de conocimiento, y una relación negativa entre la densidad de su red y la creación de conocimiento. Se concluye que las características estructurales y relaciónales de las redes sociales tienen distinta influencia en la producción dependiendo de la disciplina objeto de investigación y se recomienda investigar esa influencia en otras disciplinas científicas.

Keywords : creación de conocimiento; investigación en management; redes sociales; redes de científicos; panel de datos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )