SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue82SONGS AND PROVERBS OF MEXICO AND CENTRAL AMERICA. INCLUSION IN SPANISH COURSES AS A SECOND LANGUAGE AND FOREIGN LANGUAGE IN CANADAVALIDATION OF A COMPUTERIZED TEST FOR ASSESSING AUDITORY AND VISUAL PERCEPTIVE PROCESSING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

LONDONO VASQUEZ, David Alberto et al. IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS SOBRE LECTURA CRÍTICA Y ARGUMENTACIÓN PRAGMADIALÉCTICA EN GEOLOGÍA. Linguist.lit. [online]. 2022, n.82, pp.119-137.  Epub Mar 07, 2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a05.

En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.

Keywords : comprensión y producción textual transdisciplinar; didáctica de la geología; reflexión docente; enseñanza universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )