SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue83Prosodic Focus in Spanish Spoken in Medellín and Apartadó: Social Factors for Its UnderstandingInterdisciplinary Collaboration: Teacher’s Education Strategy on Writing at University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

ROJAS GARCIA, Ilene. La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana: una aproximación desde los géneros discursivos. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.165-188.  Epub June 14, 2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a07.

La psicolingüística es indispensable dentro del currículo de formación de maestros de Lengua Castellana, siempre que enfatice en el estudio de los procesos de comprensión y producción textual. En este sentido, la presente investigación examina dos géneros discursivos pertinentes para ser incluidos como material de estudio en el aula universitaria de esta asignatura, para lo cual, se utiliza como marco teórico y metodológico la lingüística sistémico funcional. El resultado es la descripción de los núcleos temáticos y la estructura lingüística de artículos de investigación en el área, a partir de los cuales se establecen las directrices para una intervención didáctica.

Keywords : psicolingüística; Licenciatura en Lengua Castellana; lingüística sistémico funcional; género discursivo; comprensión lectora.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )