SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue83Psycholinguistics in the Training of Spanish Language Teachers: An Approach from Discursive GenresWorld Overview of Scientific Production on Speech Acts: A Bibliometric Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

ARENAS HERNANDEZ, Karina Alejandra  and  LOPEZ GIL, Karen. Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad. Linguist.lit. [online]. 2023, n.83, pp.189-206.  Epub June 15, 2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n83a08.

Este artículo presenta una revisión sistemática exploratoria sobre formación docente en escritura, que incluyó 53 artículos indexados en Scopus, Ebsco, ProQuest Central, Scielo y Redalyc. Los resultados muestran estrategias de colaboración entre docentes de lenguaje y de otras disciplinas, principalmente para diseñar orientaciones y criterios de evaluación de tareas escritas. Se reconocieron diferentes aproximaciones teóricas sobre escritura académica y trabajo interdisciplinario. Se evidencia el potencial que tiene la colaboración descrita como estrategia para formar docentes universitarios en escritura y se sistematiza su funcionamiento, lo que puede orientar esfuerzos para abordar la escritura como herramienta de aprendizaje en las disciplinas.

Keywords : colaboración entre docentes; educación superior; escritura; formación docente; interdisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )