Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
Print version ISSN 0121-3814
Abstract
BRICENO, Octavio Augusto and BUENDIA ABALOS, Gabriela. Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2016, n.39, pp.121-148. ISSN 0121-3814.
Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.
Keywords : Modelación; función cuadrática; socioepistemología; aspectos variacionales; experimentos de diseño.