SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2THEORETICAL AND EMPIRICAL BACKGROUND OF FAMILY PLANNING USEDETERMINANTS AND CHARACTERISTICS OF COCAINE SUPPLY MARKET IN COLOMBIA (1989 - 2006) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

SUAREZ PUERTA, BIANCA LILIANA. REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA EN SITUACIONES TRANSMEDIALES. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2009, vol.17, n.2, pp.183-198. ISSN 0121-6805.

Este artículo habla principalmente de la apropiación de tecnologías en clase, como cada estudiante individualmente las adapta creativa y autónomamente según sus intereses; ofrece algunas reflexiones que describen componentes de la relación entre comunidades de práctica y sus aplicaciones en la comunicación organizacional, suscitados y explorados en el aula de la clase "Multimedia para las organizaciones". La tendencia del desarrollo en la comunicación para organizaciones apunta a generar empresas que sepan como gestionar el conocimiento, aprendan de la información que generan internamente, de la información de una cultura global y de la comunidad misma en la que interactúan y así responder a las demandas de su visión organizacional, adaptándola a su realidad actual por medio del uso creativo de los diferentes medios sean estos interactivos, impresos o enviados en nuevas vías como celulares emplazando activamente a la organización que afectamos produciendo efectos de sentido en la sociedad.

Keywords : Conocimiento; multimedia; creatividad; cultura; transferencia de información; prospectiva; comunidades de práctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License