Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
Print version ISSN 0121-6805
Abstract
HARO DE ROSARIO, ARTURO; ALARCON SENENT, FRANCISCO and CABA PEREZ, MARÍA DEL CARMEN. LOS DETERMINANTES DE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL SECTOR FINANCIERO: EL CASO ESPAÑOL. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.189-205. ISSN 0121-6805.
Las empresas han optado dar a conocer su compromiso con el desarrollo económico sostenible, como resultado del rechazo a aquellas organizaciones con conductas que atentan contra los derechos humanos o, bien provocan daños medioambientales. En el presente trabajo se realiza un estudio acerca de la divulgación de información sobre responsabilidad social que presentan las entidades de crédito y de los factores que determinan este suministro de información. Los resultados del trabajo muestran que las memorias sobre sostenibilidad de las entidades analizadas contienen un volumen elevado de información, destacando la relativa a aspectos económicos y sociales. La cotización en el mercado de valores, tipo de entidad y la aplicación del marco de recomendaciones GRI3 son las variables que están más relacionadas con la publicación de información sobre responsabilidad social corporativa. Los hallazgos de la investigación son importantes en el marco de la crisis del sector financiero español.
Keywords : responsabilidad social corporativa; divulgación de información; sector financiero; entidades de crédito.