SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2ACCOUNTING PROFESSIONAL TRAINING COMPETENCES: A REVIEW OF THE INSTITUTIONAL AND EDUCATIONAL STANCES IN COLOMBIAMULTICULTURAL LEADERSHIP: COMPARATIVE STUDY INDIA-MEXICO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

Print version ISSN 0121-6805

Abstract

CABEZA, LEONOR; CASTRILLON, JAIME  and  LOMBANA, JAHIR. IMPORTANCIA Y COINCIDENCIA DE COMPETENCIAS PARA EGRESADOS DE ADMINISTRACIÓN Y EMPLEADORES: UN ENFOQUE POR REGIONES DE COLOMBIA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.105-122. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1983.

Este documento se fundamenta en los resultados de la investigación “Las competencias de los administradores en Colombia a la luz del proyecto Tuning América Latina” realizado por ASCOLFA -GRIICA. El objetivo es determinar en cada una de las regiones como se ha dividido Colombia, de acuerdo con el esquema de ASCOLFA, las competencias genéricas y específicas más importantes y coincidentes para empleadores y graduados de administración. Se aplica un análisis estadístico-descriptivo inferencial para identificar las competencias más importantes para los grupos de interés. Se concluye que Antioquia, Oriente y Suroccidente son las regiones donde hay más coincidencia y que más satisfacen los requerimientos para el empleo, seguidas por Bogotá y el Caribe, el Centro es la que menos cumple. Al concluir, con base en los resultados, se esboza para cada región el perfil que sería requerido para un administrador.

Keywords : Competencias genéricas; Competencias específicas; Tuning; empleadores; Egresados de administración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )