SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue119What are the consumers of the majority market in Venezuela like?: An approach to building a psychographic profileEntrepreneurial intentions of students at Icesi University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GONZALEZ GONZALEZ, PATRICIA. ASOCIACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LOS MODOS DE CONVERSIÓN DE CONOCIMIENTO Y LOS MODELOS DE DECISIÓN EN LAS MIPYMES DE CALI-COLOMBIA. estud.gerenc. [online]. 2011, vol.27, n.119, pp.151-168. ISSN 0123-5923.

El artículo pretende establecer el grado de asociación significativa que existe entre la creación de conocimiento en lo que respecta a conversión de conocimiento tácito-explícito y los modelos de decisión racional, por procesos, político y anárquico. Para tal fin se realizó una encuesta a 270 gerentes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) inscritas en la Cámara de Comercio de Cali. En cuanto a metodología se empleó el Test Chi-Cuadrado para establecer los niveles de asociación a partir del análisis de tablas de contingencias dicotómicas. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluyó que existen asociaciones significativas entre la conversión de conocimiento y los modelos de decisión en las empresas analizadas.

Keywords : Mipymes; toma de decisión; modelos de decisión; conversión de conocimiento; creación de conocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )