SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue126Value-at-Risk: evaluation of the behavior of different methodologies for 5 Latin American countriesMethodological design for the evaluation of energy projects with prices uncertainty: the case of cogeneration in a firm in Cali author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SANABRIA TORRES, Edgar  and  PARRA PENAGOS, Carlos Orlando. Caracterización del comprador sogamoseño en súper e hipermercados. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.49-57. ISSN 0123-5923.

El objetivo del trabajo es caracterizar el comprador sogamoseño de súper e hipermercados con base en el modelo de Blackwell, Miniard & Engel (2003) y el soporte de Aaker & Day (1989), para así decantar en 4 variables: supermercado preferido, ambiente físico, aprendizaje y actitudes y, por último, la frecuencia de uso. Se utilizó un tipo de investigación cuantitativo en una población referenciada por los hogares pertenecientes a la ciudad de Sogamoso, Colombia (DANE, 2005). Se concluye que dichas variables inciden de forma importante en la decisión de compra del comprador al determinar qué lugar tiene mejores atributos según el estilo de vida y necesidades del mismo.

Keywords : Perfil; Comprador; Hipermercado; Supermercado; Sogamoso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )