SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue126Social responsibility and knowledge management as strategies of human management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

ALONSO, Julio César  and  GALLO, Beatriz Eugenia. El problema de la consultoría está en la t. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.126, pp.118-124. ISSN 0123-5923.

El objetivo de este caso es reforzar la capacidad del lector de aproximarse de forma sistémica a un problema que requiere el uso de herramientas econométricas, en especial la regresión múltiple. Para ello, el problema se contextualiza en una empresa consultora que debe estimar una función de demanda y debe determinar qué pruebas de hipótesis deben hacerse para los coeficientes del modelo de regresión lineal estimado. Esta discusión toca un tema que parece darse por sentado, pero que refleja la necesidad de reflexionar acerca de las razones por las cuales se hace uso de una prueba t individual de 2 colas o de 1 cola y la relación con la teoría económica.

Keywords : Modelo de regresión lineal; Pruebas t; Comparación entre modelos; Estimación de demanda.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )