SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue131Entrepreneurs emerging from multinational corporations of foreign direct investment: An exploratory study in Costa RicaBenefits and detriments of imitation strategy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

AYUP-GONZALEZ, Jannett  and  CALDERON-MONGE, Esther. Señales de valor de marca de las franquicias en México. Su efecto en el crecimiento del sistema franquiciador. estud.gerenc. [online]. 2014, vol.30, n.131, pp.134-144. ISSN 0123-5923.

La valoración de marca en la franquicia es aún insuficiente. Estos negocios estimulan el desarrollo económico de los países emergentes como México. El propósito de este trabajo es analizar las señales de valor de las marcas de franquicias que impulsaron el crecimiento de establecimientos de 2002 a 2008. Se empleó la metodología de datos de panel con 911 firmas operativas en el sistema franquiciador mexicano. Los resultados reflejan un efecto de endogeneidad y crecimiento negativo del sector. La decisión de franquiciar tuvo en cuenta la situación económica y el tamaño entre otros aspectos que confirman los argumentos teóricos.

Keywords : Franquicia; Teoría de las señales; Crecimiento; Metodología datos de panel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )