Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
BIANCHI, Enrique; BRUNO, Juan Manuel and SANCHEZ, Carolina. La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.283-291. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3284.
Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales.
Clasificación JEL: M31, Q56
Keywords : influencia de pares; actitud afectiva; actitud verbal; capacidad innovativa; acción ecológica.