SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue152Brand love: a continuous relationship perspectiveSelf-congruence effect on a denomination of origin seal: el sello hecho en Puerto Rico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

BIANCHI, Enrique; BRUNO, Juan Manuel  and  SANCHEZ, Carolina. La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.283-291. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3284.

Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales.

Clasificación JEL: M31, Q56

Keywords : influencia de pares; actitud afectiva; actitud verbal; capacidad innovativa; acción ecológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )