SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue152Brand awareness in social networks: impact on the word of mouthExploring brand management in small Mexican service enterprises author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

FLORES-FLORES, Adán Jacinto  and  ALVAREZ-HERRERA, Maritza. Pokémon Go y sus factores de éxito: diseño de un modelo teórico. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.321-330. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3265.

Pokémon Go es un juego descargable basado en la localización que causó una histeria colectiva durante su lanzamiento en 2016. Este artículo, mediante una investigación documental, tiene como objetivo diseñar un modelo teórico con base en los factores de éxito de Pokémon Go. Se identificaron cinco factores de éxito: 1. nostalgia, 2. descarga gratuita, 3. actualizaciones continuas, 4. dinámica de juego, y 5. sana implementación de micropagos. El modelo teórico diseñado puede influir en el desarrollo de posteriores modelos estratégicos que auxilien a los tomadores de decisiones en la dirección estratégica organizacional. Además, el presente aporte teórico puede ser capitalizado por la comunidad académica para analizar a profundidad el mercado de las aplicaciones electrónicas en subsecuentes investigaciones empíricas.

Clasificación JEL: M10.

Keywords : Pokémon Go; Pokémon; ventaja competitiva; factores de éxito; modelo teórico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )