Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
MALDONADO-GUZMAN, Gonzalo. Exploración de la gestión de marca en las pequeñas empresas de servicios de México. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.331-342. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/-j.estger.2019.152.3176.
La gestión de marca es uno de los temas de la literatura del marketing que está ganando cada vez más adeptos, ya que investigadores y académicos están orientando sus trabajos a demostrar que una adecuada gestión de marca permite a las empresas de servicios generar una marca fuerte; este es uno de los principales objetivos de las empresas de servicios. Así, a través de una muestra de 300 pymes de servicios y empleando el modelo de ecuaciones estructurales, el objetivo esencial de este trabajo fue analizar y discutir la gestión de marca en las pymes de servicios. Los resultados obtenidos indican que los valores, normas, símbolos y comportamientos son indicadores pertinentes para la medición de la gestión de marca de los servicios.
Clasificación JEL: M31.
Keywords : marca; gestión de marca; servicios; pymes de servicios.