Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
BENELI-DONADON, Frederico Andreis and LOPES-SANTOS, David Ferreira. Modelo de negocio y estrategia de innovación de una empresa brasileña de alimentos. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.156, pp.337-350. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3634.
Este estudio tuvo como objetivo analizar el modelo de negocio, la estrategia y la capacidad de innovación de una industria alimentaria brasileña. Para tal fin, metodológicamente, se realizó un estudio de caso basado en datos recopilados en entrevistas marcadas por el Business Model Canvas y el Octágono de Innovación, los cuales fueron validados con el software IRAMUTEQ. Los resultados constituyen un modelo de negocio respaldado por una estructura interna de investigación y desarrollo, orientada al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor agregado, dirigidos a las demandas de consumo y regulación. Este escenario competitivo difiere de los resultados de otras investigaciones, principalmente con respecto al bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo, la naturaleza incremental de las innovaciones, la dependencia de los productos básicos y la falta de eficacia en las actividades innovadoras.
Keywords : empresa de alimentos; Brasil; estrategias de innovación; capacidad innovadora.