Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
SANCHEZ-RIVERO, Marcelino; RODRIGUEZ-RANEL, María Cristina and RICCI-RISQUETE, Alejandro. Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.159, pp.265-279. Epub July 27, 2021. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427.
La pandemia de la COVID-19 ha provocado importantes perturbaciones en el sector turístico. Esta situación ha obligado a los agentes sectoriales a adoptar importantes medidas, pero también ha generado nuevas oportunidades de negocio. A partir de herramientas de análisis cualitativo, este trabajo analizó la percepción de los empresarios del sector sobre la pandemia por COVID-19 y esbozó las medidas que se deben adoptar para ayudar a la recuperación del sector en Extremadura, un destino turístico emergente de interior en el suroeste de España. Los resultados muestran que la principal preocupación de los empresarios es el impacto económico que la crisis está teniendo en sus negocios, además de las principales medidas que los empresarios turísticos solicitan para superar esta situación.
Clasificación JEL: M20; R11; Z30.
Keywords : COVID-19; turismo; análisis cualitativo; Extremadura.