SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue159University management in times of the COVID-19 pandemic: Analysis of the higher education sector in ColombiaImplications of the COVID-19 pandemic on the headquarters-subsidiary relationship. A qualitative approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

SANCHEZ-RIVERO, Marcelino; RODRIGUEZ-RANEL, María Cristina  and  RICCI-RISQUETE, Alejandro. Percepción empresarial de la pandemia por COVID-19 y su impacto en el turismo: un análisis cualitativo del destino Extremadura, España. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.159, pp.265-279.  Epub July 27, 2021. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4427.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado importantes perturbaciones en el sector turístico. Esta situación ha obligado a los agentes sectoriales a adoptar importantes medidas, pero también ha generado nuevas oportunidades de negocio. A partir de herramientas de análisis cualitativo, este trabajo analizó la percepción de los empresarios del sector sobre la pandemia por COVID-19 y esbozó las medidas que se deben adoptar para ayudar a la recuperación del sector en Extremadura, un destino turístico emergente de interior en el suroeste de España. Los resultados muestran que la principal preocupación de los empresarios es el impacto económico que la crisis está teniendo en sus negocios, además de las principales medidas que los empresarios turísticos solicitan para superar esta situación.

Clasificación JEL: M20; R11; Z30.

Keywords : COVID-19; turismo; análisis cualitativo; Extremadura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )