Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
RANGEL-LYNE, Lucirene; AZUELA-FLORES, José Ignacio; OCHOA-HERNANDEZ, Magda Lizet and INFANTE-AGUILLON, Mirtha Elba. Ética corporativa y precio justo percibido, el binomio estratégico para el consumo responsable. estud.gerenc. [online]. 2021, vol.37, n.160, pp.439-447. Epub June 29, 2021. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4098.
La responsabilidad corporativa ética eleva la percepción de justicia en los precios de los productos adquiridos. El propósito de este artículo fue confirmar dicha premisa como predictora de la intención de recompra socialmente responsable. Se analizaron las percepciones de 153 consumidores con poder adquisitivo restringido, que declararon comprar productos de empresas con responsabilidad ética. El efecto del precio justo percibido se demostró en una mediación total para explicar las intenciones de recompra socialmente responsables.
Clasificación JEL: M14; M2; C0; D12.
Keywords : responsabilidad corporativa ética; precio justo; consumidores.