Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Estudios Gerenciales
Print version ISSN 0123-5923
Abstract
HARO-SOSA, Giovanny Lenin; MOLINER-VELAZQUEZ, Beatriz and GIL-SAURA, Irene. Motivaciones, compromiso y adopción del e-WOM en restaurantes. estud.gerenc. [online]. 2022, vol.38, n.162, pp.17-31. Epub Mar 24, 2022. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.162.4510.
El objetivo del presente trabajo fue estudiar el efecto que tienen las motivaciones para consultar y escribir e-WOM sobre el compromiso con el e-WOM y la influencia de dicho compromiso en la adopción del e-WOM consultado. Para analizar estas relaciones, se realizó una investigación empírica aplicada en el contexto de los restaurantes. El ámbito geográfico fue Ecuador, con una muestra de 461 consumidores. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales y se validó la cadena de relaciones. Los resultados confirmaron las relaciones entre estas variables; además, se presentaron implicaciones académicas interesantes para profundizar en el estudio sobre el compromiso con el e-WOM, así como implicaciones para la gestión de restaurantes orientadas al manejo de sus plataformas virtuales o redes sociales.
Clasificación JEL: M30, M31, M37.
Keywords : compromiso; motivación; e-WOM; restaurantes.