SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue167Business intelligence and organizational agility: Are rational and intuitive decision-making relevant?Trust and environmental concern as antecedents of the intention to purchase eco-friendly products: an exploratory study in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

CRUZ ESTRADA, Isaac  and  MIRANDA ZAVALA, Ana María. Factores determinantes de la adopción del m-commerce en consumidores de Tijuana. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.192-206.  Epub June 30, 2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5653.

En la investigación se identificaron los factores que determinan la adopción del m-commerce en consumidores de la ciudad de Tijuana, Baja California. En la metodología se revisó literatura relacionada con el comportamiento del consumidor online y componentes de la adopción de este comercio. En la fase cuantitativa se aplicó un cuestionario a 600 usuarios frecuentes del m-commerce, residentes de Tijuana. En los resultados se confirmaron tres componentes principales para su adopción: 1) eficiencia del proceso de compra, seguridad y comunicación asertiva con el usuario; 2) diseño web intuitivo y amigable; 3) acompañamiento durante y después de la compra, y actualización del sitio móvil. Los usuarios del m-commerce están en constante evolución y reaccionan con mayor intensidad considerando las nuevas oportunidades presentes en Internet.

Clasificación JEL:

L81; M15; 032.

Keywords : comercio electrónico; comercio móvil; diseño móvil intuitivo; consumidor online; decisión de compra..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )