Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Arquitectura (Bogotá)
Print version ISSN 1657-0308On-line version ISSN 2357-626X
Abstract
AVILA-GOMEZ, Andrés and VELEZ SANTAMARIA, David. Reflexiones en torno a la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en Colombia. Conversaciones con Lorenzo Fonseca Martínez, Carlos Niño Murcia y Fernando Viviescas Monsalve. Rev. Arquit. (Bogotá) [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.5-28. Epub Apr 20, 2024. ISSN 1657-0308. https://doi.org/10.14718/revarq.2024.26.5278.
Las entrevistas que componen esta tercera serie tienen en común elementos que refuerzan la idea del influjo diferido que tuvo mayo del 68 a través de dinámicas y actores que aún no han sido plenamente reconocidos por la historiografía nacional en la enseñanza de la arquitectura en Colombia. El testimonio de los arquitectos Lorenzo Fonseca, Carlos Niño y Fernando Viviescas señala la importancia creciente, otorgada durante los años 70 por las escuelas colombianas de arquitectura, a los títulos obtenidos en Europa y Estados Unidos por aquellos jóvenes profesionales ilusionados con seguir una carrera como docentes e investigadores. Si bien en las décadas siguientes esta realidad se convirtió en una exigencia para ejercer la docencia, es pertinente la mirada que otorga una perspectiva sociológica a estos fenómenos ocurridos durante el último cuarto de siglo en Colombia.
Keywords : contexto de aprendizaje; enseñanza de la arquitectura; enseñanza.