Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
BRAND-MONSALVE, Edinson G.; ARISTIZABAL-BOTERO, Carlos Andrés and OSPINA-RAVE, Beatriz Elena. Valoración de la producción científica sobre el pensamiento crítico en los procesos cognitivos de la formación: una revisión desde la teoría de redes. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.22-37. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3442.
Se presenta una medición de la producción de conocimiento teórico y metodológico del Pensamiento Crítico (PC) en la educación bajo la metodología de Análisis de Redes, identificando las líneas y autores que más influyen en la producción existente y que son son retomados en la demás producción científica para redimensionar y generar nuevas definiciones, representando la corriente principal en la materia. Esta condición hace que estas líneas y autores sean de obligatoria revisión para realizar investigación sobre PC; por lo que este trabajo aporta una estructura de conocimiento que posibilita fundar actuales y futuras investigaciones y discusiones en la materia, así como un camino metodológico para la construcción de estados del arte basados en mediciones cienciométricas.
Keywords : Pensamiento Crítico; formación; cognición; medición; análisis de redes..