Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
GARCIA-PENA, John Jairo; HERNANDEZ-MONSALVE, Pamela Isabel; ESTRADA-HERNANDEZ, Liliana Isabel and VIDAL-YEPES, Laura Andrea. Reconocimiento y Participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.153-163. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3447.
Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa.
Keywords : Convivencia escolar; agente educativo; auxiliares de la educación; escuela; ley; prácticas de justicia; reconocimiento; emociones..