SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Prospective analysis of the generic Tuning-Alfa competences in the city of Medellin by the year 2032Social representations of the film in the school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

GARCIA-PENA, John Jairo; HERNANDEZ-MONSALVE, Pamela Isabel; ESTRADA-HERNANDEZ, Liliana Isabel  and  VIDAL-YEPES, Laura Andrea. Reconocimiento y Participación de nuevos agentes educativos en la Escuela: Auxiliares de la Educación. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.153-163. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3447.

Los auxiliares de la educación, es una categoría que abarca a las personas que trabajan en Instituciones Educativas como: vigilantes, conserjes, asistentes administrativos, personal de aseo, secretarias, entre otros. Se plantea desde un enfoque hermenéutico interpretativo, la incidencia de este personal en el proceso educativo. Por ello se precisa analizar la posición que éstos asumen en diferentes situaciones que se presentan en la convivencia escolar permitiendo, desde las categorías de emociones y reconocimiento, identificar sus aportes al proceso formativo en la Institución Educativa.

Keywords : Convivencia escolar; agente educativo; auxiliares de la educación; escuela; ley; prácticas de justicia; reconocimiento; emociones..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )