Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
MORENO-ACERO, Iván Darío et al. Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.187-201. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.3173.
Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.
Keywords : Familia; PEF; Pobreza extrema; Unidad; Socialización a través de la familia.