SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1From the displacement of thinking to the interrogation for making us human beingsAugmented teachers in the context of augmented reality: a reflection on its pedagogical use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

GOMEZ, Aída  and  CALDERON, Gloria. Principios básicos para una ruta de formación en la cualificación de los docentes en el diseño y aplicación de recursos educativos digitales. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.236-244. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3454.

La implementación de rutas de formación para los docentes orientados a la cualificación, diseño y aplicación de recursos educativos digitales son necesarios y prioritarios para que las instituciones avancen hacia la transformación cultural requerida en los procesos de enseñanza-aprendizaje con soporte en las TIC. Esto implica una revisión de la construcción de los conceptos de comunidades de aprendizaje, práctica, práctica virtual, zona de desarrollo próximo en la práctica pedagógica, las relaciones en los ambientes virtuales de aprendizaje y las competencias docentes en el uso de las TIC.

Keywords : comunidad de aprendizaje; comunidad de práctica; zona de desarrollo próximo; ambientes virtuales de aprendizaje; ruta de formación docente..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )