SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The Institutional Educational Project (PEI): A Pedagogical Instrument that when Reflecting about the Collective Memory of the Armed Conflict, Enables Learning Around Pain and SufferingThe Legitimacy of Resistance: A Case of the Net of Artists and Popular Activists in Bello author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

ALZATE ORTIZ, Faber Andrés; LOPEZ LOPEZ, Ángela Victoria  and  LOAIZA CAMPINO, Diana Clemencia. Incidencia del modelo pedagógico en la construcción del proyecto de vida de estudiantes de educación media rural. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.1, pp.95-114. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3494.

Se pudo concluir que los procesos de enseñanza y aprendizaje, se manifiestan como prácticas desarticuladas del modelo pedagógico adoptado, debido a la autonomía que impera en los docentes, con respecto al empleo de sus estrategias de enseñanza. Del mismo modo, no existe una articulación de los intereses de los estudiantes con los propósitos de un modelo pedagógico concreto, lo cual, no garantiza la claridad en su proyección a futuro. Como estrategia pedagógica para articular los intereses de los estudiantes de educación media con los procesos de enseñanza y aprendizaje y el modelo pedagógico, se diseñó una unidad didáctica.

Keywords : Proyecto de vida; educación rural; modelo pedagógico; educación; docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )