Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
ALZATE-MEJIA, Nicolás Alberto and VANEGAS-CARVAJAL, Edgar Alonso. Los postulados de la pedagogía franciscana en relación con la formación ética en contexto de la Universidad de San Buenaventura. Ágora U.S.B. [online]. 2021, vol.21, n.1, pp.366-384. Epub Nov 01, 2021. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.5576.
Es importante recordar que los resultados de los saberes superiores en la Universidad de San Buenaventura, buscan el bien común de toda vida, de la biota en general, incluyendo la sostenibilidad de los ecosistemas. Este bien común se ha venido ejecutando con ayuda de un valor socio-humanístico denominado fraternidad, concretado en los proyectos de equipo interdisciplinario. He ahí dos grandes fortalezas que subraya la Universidad de San Buenaventura al tener en cuenta el ejercicio de una pedagogía franciscana.
Keywords : Pedagogía; Ética; Paideia franciscana; Educación; Formación.