Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
TRUJILLO-TABARES, Víctor Daniel and PALACIO-PERALTA, Nilva Rosa. Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2022, vol.22, n.1, pp.147-167. Epub Nov 01, 2022. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.6065.
Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada con agentes educativos como sujetos políticos, de una institución educativa del municipio de Turbo, donde se tuvo como objetivo develar la relación entre las concepciones de educación inclusiva y las acciones que inciden en la convivencia escolar, a partir del paradigma cualitativo, enfoque crítico social, método de Investigación Acción Pedagógica y se destaca entre las conclusiones, cómo la educación inclusiva y la convivencia escolar son procesos interrelacionados, que pueden lograrse desde el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad como condición inherente a la humanidad.
Keywords : Educación inclusiva; Convivencia escolar; Diversidad; Sujeto político.