Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
International Journal of Psychological Research
Print version ISSN 2011-2084
Abstract
PURNAMANINGSIH, Esti Hayu. Personalidad y estrategias de regulación emocional. int.j.psychol.res. [online]. 2017, vol.10, n.1, pp.53-60. ISSN 2011-2084. https://doi.org/10.21500/20112084.2040.
Las emociones tienen muchas funciones importantes en nuestra vida, como en relación de comunicación interpersonal y salud. En la función comunicativa interpersonal se pretende senalar a otros, información sobre estados internos. Las emociones se manifiestan en reacciones cognitivas, conductuales y fisiológicas específicas, por tanto estrechamente relacionadas con la salud. Hay una gran variedad de formas para que los individuos regulen su emoción; en este sentido, hay dos tipos de estrategia de regulación emocional. La primera, regulación de la emoción centrada en los antecedentes: consistente en la selección de la situación, la modificación de la situación, el despliegue atencional y el cambio cognitivo. La segunda, la regulación de la emoción centrada en la respuesta consistente únicamente en la supresión. El proposito de esta investigación es investigar los factores de personalidad que se relacionan con las estrategias de regulación emocional. 339 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Gadjah Mada participaron en este estudio y se les administró la escala de los cinco gran factores de personalidad (adaptación de Ramdhani, 2012) y la versión modificada de la escala de regulación emocional, el cuestionario de regulación emocional (John & Gross, 2004) que miden la regulación de la personalidad y la emoción respectivamente. El estudio indicó que la personalidad predice las estrategias de regulación de la emoción usando el análisis de regresion multiple
Keywords : Personalidad; emoción; estrategias de regulación.