SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Staging Orality: Speaking as Performance in School life AbstractInclusion: a History of Exclusion in the Teaching-Learning Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053X

Abstract

SOARES-DE QUADROS-JUNIOR, João Fortunato. Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2017, n.30, pp.187-209. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n30.0.6194.

El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.

Keywords : Música; mass media; adolescentes; educación informal.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )