SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Labor Problems of High School TeachersParental Role in Education: Approach to the Perceptions Held by Future Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

MENDEZ-BELTRAN, Jairo Andrés  and  RIVERA-RODRIGUEZ, Hugo Alberto. Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.435-455. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4.

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.

Keywords : Instituciones de educación superior; administración de instituciones educativas; modelos de gobierno corporativo; cultura organizacional; Universidades en latinoamerica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )