SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Research Trends in Historical Memory and its Pedagogical Challenges in Latin AmericaPlayful Environmental Education to Sharpen Cognitive Skills in School Children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

LEAL-FONSECA, Diego Ernesto; ROJAS DE FRANCISCO, Laura Isabel; ORTIZ-PRADILLA, Tatiana  and  MONROY-OSORIO, Juan Carlos. Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.427-443.  Epub May 03, 2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4.

El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales.

Keywords : Bogotá, Colombia; educación escolar; estrategia de enseñanza; formación de docentes; formación de profesores; innovación educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )