SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Playful Environmental Education to Sharpen Cognitive Skills in School ChildrenFrom Games to Gamification: A Proposal for an Integrated Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

CRUZ CASTANO, Norella  and  PARAMO, Pablo. Educación para la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.469-489.  Epub May 03, 2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.6.

Este artículo establece el estado actual de la investigación en educación sobre cambio climático en Latinoamérica, a partir de una revisión de las publicaciones que aparecen en las bases de datos Scielo, Ebsco Host, Dialnet y Redalyc, desde 2009 a 2019. Se utilizaron las categorías "educación" y "cambio climático" o "calentamiento de la tierra" y se seleccionó una muestra de 36 estudios. Los resultados indican que en América Latina la educación sobre el cambio climático se ha abordado principalmente con estudios de percepción y representaciones sociales y en algunos casos con propuestas educativas que tienen a la población joven como objetivo. Se evidencian concepciones erróneas sobre el cambio climático y confusión de este fenómeno con otras problemáticas ambientales.

Keywords : América Latina; cambio climático; curriculum escolar; educación ambiental; políticas ambientales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )