SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue37Orality, reading and writing mediator competences of the learning of the chemistry curriculum: the case of the chemical equilibrium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

RIANO-VARGAS, Angie  and  ROCHA-SALAMANCA, Pedro. La estadística en los medios de comunicación como detonante del miedo en estudiantes Universitarias Colombianas. Rev. Cient. [online]. 2020, n.37, pp.6-17. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.15519.

El artículo expondrá algunos resultados relacionados con el estudio y comprensión del sesgo de la disponibilidad en el campo de la educación estadística desde una perspectiva crítico social. Se diseñó y aplicó en un grupo de control y tratamiento un instrumento de indagación que consistía en un conjunto de preguntas sobre los miedos que sienten estudiantes universitarias en relación con el cambio climático, la seguridad social, la estabilidad económica, la violencia e inseguridad; que pueden ser exacerbados por los medios de comunicación.

Keywords : investigación en educación estadística; sesgos estadísticos; perspectiva crítica social..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )