Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista científica
Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350
Abstract
IBARRA-ZAPATA, Ronald-Eduardo et al. Enseñanza-aprendizaje de programación de computadoras: avances en la última década. Rev. Cient. [online]. 2021, n.42, pp.290-303. Epub Oct 20, 2021. ISSN 0124-2253. https://doi.org/10.14483/23448350.18339.
La programación de computadoras es una actividad muy demandada a nivel mundial en los últimos años como parte del desarrollo de software. La formación en esta área se da desde los niveles básicos de la educación. Según las publicaciones revisadas existen muchos trabajos a nivel básico y superior, como técnicas, metodologías, herramientas para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de esto es necesario continuar con los aportes al tema. El objetivo de este trabajo es identificar los artefactos propuestos para la enseñanza-aprendizaje de programación de computadoras mediante un mapeo sistemático de literatura durante el periodo 2010-2020. Los resultados muestran la existencia de esfuerzos por proponer y validar metodologías y estrategias para la enseñanza a nivel de cursos, dejando abiertas oportunidades de investigación sobre guías, herramientas y métodos de evaluación para acompañar este proceso.
Keywords : aprendizaje de programación; codificación de software; enseñanza de programación; programación de software..