SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Science-Technology-Society Relationships in Colombian Science Education: A Review of the State of the Art (2017-2021) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

GALLEGO-TORRES, Adriana-Patricia  and  BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir-Alfonso. Tecnologías de energías renovables (TER) desde el compromiso público. Rev. Cient. [online]. 2021, n.42, pp.368-377.  Epub Oct 28, 2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.18586.

Este trabajo presenta una revisión extensa acerca de la importancia de las posturas ciudadanas en la implementación de las tecnologías de energías renovables (TER). En las últimas décadas la educación ha intentado comprender desde el compromiso público la aceptación social de las tecnologías de energías renovables y la participación de las comunidades en los procesos de toma de decisiones relacionados con la transición hacia la implementación de energías limpias. En este sentido, el presente trabajo hace una reflexión teórica sobre el compromiso público, la aceptación e implementación de modelos de tecnologías en energías renovables y la participación ciudadana.

Keywords : compromiso público; educación; energías renovables; tecnologías..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )