Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Universidad y Empresa
Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558
Abstract
MENDEZ-ALVAREZ, Carlos Eduardo. Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.37, pp.136-169. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681.
Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten co rrelacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, se establecen relaciones y se sustentan con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. El artículo se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados, señalando 112 referencias de uno o más autores, mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte para los lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración, explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.
Keywords : estrategia; cultura organizacional; cambio organizacional.