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Revista Universidad y Empresa
Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558
Abstract
BARRERA-CAMARA, Ricardo A. et al. Gestión de procesos de negocios en servicios de tecnología e información. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.37, pp.204-227. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6639.
En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la información con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número de posibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad.
Keywords : BPM; simulación; metodología; tecnologías de la Información.