SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue38Evolution and Perdurability of Stock Companies of the Mexican Stock Exchange of 1895-2016Credit Risk Profile for a Cooperative in Villavicencio from a Logit Model T1 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

LINERO BOCANEGRA, James Paul  and  BOTERO CARDONA, Luis Fernando. Hábitos de consumo en plataformas e-commerce en adultos jóvenes de la ciudad de Bogotá. rev.univ.empresa [online]. 2020, vol.22, n.38, pp.211-236. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.8131.

El consumo en plataformas e-commerce está determinado por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra. El presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consumo en línea, en una muestra de personas entre los 24 y 34 años, de estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Según los resultados, dicha confianza está asociada, principalmente, con la información suministrada por el sitio web y con su historial de comentarios, la calidad del servicio posterior a la transacción en línea, la seguridad percibida y la utilidad generada en el uso de dicha plataforma. El impacto generado por el comercio electrónico en Colombia conlleva a la necesidad de investigaciones sobre las variables que definen las conductas de compra de los consumidores y que permiten una mayor efectividad en la implementación de estrategias de e-commerce en las compañías.

Keywords : E-commerce; hábitos de consumo en línea; confianza en línea.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )