SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue41Administrative Service Quality: Impact on the Commitment, Satisfaction, and Performance of University Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

CELTEKLIGIL, Kudret; CAKIR, Fatma Sonmez  and  ADIGUZEL, Zafer. Examen de los efectos de las competencias y comportamientos oportunistas de las organizaciones sobre el desempeño firme en un entorno competitivo. rev.univ.empresa [online]. 2021, vol.23, n.41, pp.4-28.  Epub June 13, 2022. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10909.

El objetivo de este estudio es mostrar los efectos de las relaciones entre la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas y la competitividad y el desempeño de las empresas. El estudio proporciona una base para la similitud de capacidades y los comportamientos oportunistas. La investigación se llevó a cabo en empresas con al menos 100 tiendas, que están ubicadas en el centro de Estambul y tienen una participación significativa en el sector de servicios. Los datos se analizaron estadísticamente utilizando el programa del paquete SmartPLS 3.2. La investigación concluye que las capacidades y el comportamiento oportunista de las organizaciones inciden en su desempeño y competitividad. Las empresas luchan por garantizar tanto la satisfacción de los empleados como la del cliente para sobrevivir en el competitivo mundo actual. Por lo tanto, asegurar la competitividad es objetivamente el principal objetivo estratégico de cualquier empresa. El estudio desarrolló un marco de competencia novedoso usando una perspectiva estructural y una prueba empírica de las relaciones propuestas, empleando datos del sector de servicios en Turquía. Dado que la investigación se realizó en el sector de servicios y empresas ubicadas en Estambul, contiene ciertas restricciones.

Keywords : similitud de capacidades; comportamiento oportunista; competitividad de la empresa; desempeño de la empresa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )