SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue42Diffused Logic as a Tool for Decision-Making in Venezuelan Private Medical Health Services CompaniesEnvironmental Performance Indicators for Procurement in Plastics Industries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

CRISTANCHO TRIANA, Gerson Jaquin; LOPEZ DIAZ, Alejandra; MUNOZ MERCHAN, Erika Julieth  and  VIGOYA NARANJO, Jennifer Catherine. Análisis comparativo de la personalidad en las marcas de alimento para mascotas en la ciudad de Bogotá. rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.42, e06.  Epub June 26, 2022. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10786.

La personalidad de marca es una percepción ampliada que tiene el consumidor hacia las marcas, lo que involucra una relación con este y se fundamenta en aspectos relacionados en la compra como el precio, la calidad o el sabor; pero asociar características de personalidad y emocionalidad a la marca genera una percepción interesante que define el mismo consumidor. Por ello este artículo tiene como objetivo identificar la personalidad de marca percibida hacia las marcas de alimento para mascotas, perros y gatos, por parte de sus dueños en la ciudad de Bogotá. Para esto se llevó a cabo un estudio descriptivo y de corte transversal, a través de la aplicación de un instrumento a 388 personas dueñas de mascotas perros y gatos. Entre los resultados se destacó el reconocimiento como uno de los principales rasgos de personalidad que identifican a estas marcas de alimentos, ya que es un factor que sí influye en la decisión de compra y si el consumidor es de un nivel socioeconómico menor, logra percibir o identificar más fácil los rasgos de personalidad en las marcas.

Keywords : marca; personalidad de marca; dimensiones de personalidad; alimento para mascotas perro y gato.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )