SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue42Trends in Sustainable Tourism Research in Latin America and the Caribbean: A Bibliometric Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Universidad y Empresa

Print version ISSN 0124-4639On-line version ISSN 2145-4558

Abstract

DUQUE, Mauricio; MEJIA, Laura; NIETO, Johanna  and  ROJAS DE FRANCISCO, Laura. Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles. rev.univ.empresa [online]. 2022, vol.24, n.42, e011.  Epub June 26, 2022. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865.

Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.

Keywords : green marketing; sostenibilidad; greenwashing; mercadeo verde; mercadeo ecológico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )