Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
GIRALDO GARCIA, María Cristina; VELASQUEZ CORREA, Paola Yulieth; ZAPATA ZABALA, Maryoris Elena and HOYOS ZULUAGA, Elizabeth. DESEMPEÑO COGNITIVO EN PRUEBAS DE LENGUAJE EN NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS ESCOLARIZADOS DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN. Ágora U.S.B. [online]. 2013, vol.13, n.2, pp.411-420. ISSN 1657-8031.
El presente artículo presenta los resultado de investigación el cual busca describir el desempeño cognitivo de los escolares de 6 a 14 años en pruebas de lenguaje, este estudio se desarrolló con 92 participantes con diferentes estratos socioeconómicos se aplicaron pruebas de Lenguaje: Test de asociación controlada de palabras, Test de vocabulario de Boston, Token test, encontramos que las habilidades y desempeño en pruebas de lenguaje no difieren entre sexo y lateralidad, existen diferencias evidenciables en grupos de edades, con influencia del nivel educacional.
Keywords : Desempeño cognitivo; lenguaje; edad; sexo.