Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
El Ágora U.S.B.
Print version ISSN 1657-8031
Abstract
ATUESTA VENEGAS, María del Rosario; CEBALLOS MONCADA, Andrés Felipe and GOMEZ ALVIS, Rodrigo. Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ASCYT) del recurso agua. Caso Urabá-Antioqueño-Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp.277-286. ISSN 1657-8031.
Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa "Experiencias Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM" apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia de participación comunitaria centrada en procesos de co-creación, para llevar a comunidades alejadas del territorio antioqueño, opciones para desarrollar procesos de conocimiento, comprensión y relacionamiento con el recurso agua, basados en información científica y experiencias del Museo del Agua EPM en Colombia.
Keywords : Apropiación-social-del-conocimiento; recurso-hídrico; Urabá-antioqueño; co-creación; enseñanza-de-las ciencias; metodología ASCyT.