SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2The Systematization of Experiences: A Strategy of Anti-Hegemonic ResearchOffending Teens and the Promotion of Prosocial Actions: A Pending Task author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


El Ágora U.S.B.

Print version ISSN 1657-8031

Abstract

DUQUE-DAZA, Javier. Politólogos. Subcampos y criterios para una propuesta de educación profesional. Ágora U.S.B. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.559-582. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3759.

Este artículo realiza un análisis de las tendencias de educación de politólogos, sus fundamentos, orientaciones, subcampos y líneas centrales de desarrollo. A partir de este análisis se propone los fundamentos y criterios que pueden ser considerados en el diseño de una propuesta curricular para el pregrado en ciencia política. El argumento central es que en cualquier disciplina los nuevos miembros son educados a partir de ciertos estándares sobre teorías y conceptos, metodologías y técnicas, que le los diferencias de otras disciplinas y profesiones. Aunque hay diferencias en los énfasis formativos, en las preferencias teóricas, en las concepciones y valores, y la disciplina supone el pluralismo teórico y metodológico, existen componentes mínimos básicos comunes a todos los politólogos que deben hacer parte de los diseños curriculares.

Keywords : Ciencia política; politólogo; política; currículo de pregrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )